martes, 25 de noviembre de 2008

El Gobierno debe bajar precios de combustibles


Las actuales cotizaciones del crudo en franca caída suponen una reducción del valor de la gasolina en Colombia. Sin embargo, el Ejecutivo no ha trasladado estos alivios a los consumidores

Colombia tendrá que realizar ajustes en la política económica para equilibrar sus finanzas teniendo en cuenta los actuales precios del petróleo y, además, tiene que pensar en mejorar la exploración y la producción petrolera, ante la descolgada que esta semana alcanzó el barril a US$50. Sin embargo, es urgente que el Gobierno baje el valor de la gasolina y de los otros combustibles, ante la caída de las cotizaciones internacionales del crudo. Esta disminución debería ya reflejarse en los meses de noviembre y diciembre.

Así lo señaló el senador Hugo Serrano Gómez, uno de los especialistas que más conoce el sector de los hidrocarburos. En un análisis de la situación actual del crudo en Colombia, el dirigente manifiesta que “la experiencia de Ecopetrol en la búsqueda de petróleo en los últimos 26 años no ha sido la mejor.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal