viernes, 3 de octubre de 2008

Se salva el plan de rescate financiero de Bush


La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó, tras haberlo rechazado el lunes, el proyecto de ley que contiene el plan de rescate del sistema financiero, valorado en 700.000 millones de dólares.

Los representantes se pronunciaron a favor de la medida por un total de 263 votos a favor frente a 171 en contra.

Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.

Un total de 172 demócratas dio el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, en tanto que entre los republicanos los votos por el "No" sumaron 108 frente a 91 por el "Sí".

El Senado había aprobado la polémica medida este miércoles por 74 votos a favor y 25 en contra.

El lunes pasado, dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.

Tras la aprobación de la medida, el presidente George W. Bush tiene previsto emitir una declaración al respecto a las 13.55 horas locales (17.55 GMT).

Bush firmará el proyecto de ley inmediatamente, según había apuntado la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, había declarado hoy en una entrevista de radio que creía que los líderes demócratas y republicanos habían conseguido los votos necesarios para la aprobación de la medida.

El líder de la minoría republicana en la Cámara, John Boehner, también había expresado su optimismo porque la medida fuera aprobada hoy en este foro.

La medida está considerada por la Casa Blanca como imprescindible para estabilizar el sistema financiero del país, víctima de turbulencias en las últimas semanas que han sacudido la confianza de las empresas y los consumidores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal