sábado, 4 de octubre de 2008

Capturado sacerdote por abuso a menor


Un nuevo escándalo por abuso contra menores pone en tela de juicio la imagen de la Iglesia Católica, tras la captura de un sacerdote en Puerto Tejada, indiciado por acceso carnal violento.

El sujeto que obedece al nombre de Manuel Enrique Corredor León será dejado a disposición de las autoridades competentes, en cumplimiento a la orden de captura número 013 del 3 de octubre del año en curso emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Puerto Tejada con función de control de garantías.

Corredor León, cucuteño de 49 años de edad fue enviado al Departamento del Cauca hace cerca de seis años, donde se desempañaba como párroco de la iglesia Espíritu Santo al occidente del municipio nortecaucano.

Los operativos de captura ocurrieron a las 3:30 de la tarde del pasado viernes en la calle19 con carrera 20 del Barrio La Esperanza tras las denuncias de un joven de un joven de 14 años que asegura haber sido su víctima. Estas declaraciones sirvieron de base para la judicialización de este sujeto soltero, con estudios universitarios.

El Liberal intentó comunicarse con los representantes de la iglesia Católica en el Departamento, pero no fue posible debido a que se encontraban presidiendo un acto religioso.

Sin embargo, conoció por información del sacerdote, Gustavo Aguilar, párroco de La Milagrosa, otra de las iglesias de este Municipio, que se encuentran a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones.

Agregó además que se no han podido conocer la versión del capturado debido a que se encuentra incomunicado y se refirió al suceso como un hecho desafortunado.

Manuel Enrique Corredor León

Sacerdote de 49 años de edad de origen norte santandereano (Cúcuta).
Se desempeñaba desde hace cerca de seis años como religioso de la Iglesia Espíritu Santo de Puerto Tejada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal