Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

504 familias se benefician del proyecto de mejoramiento de vivienda en juan Atalaya


La Gobernación de Norte de Santander, en coordinación del secretario de vivienda y medio ambiente, Álvaro Hernández Valderrama; la dirección de Acción Social, Metrovivienda, el Sena y Consornoc realizaron el lanzamiento del proyecto de mejoramiento habitacional para 504 familias desplazadas y vulnerables de las comunas 6, 7 y 8 de atalaya.

En las horas de la mañana en el hotel bolívar se dio el anuncio por parte de Consornoc y la Secretaría de Vivienda acerca de la selección de los proveedores para la autoconstrucción y mejoramiento de los hogares de las comunas.

Carlos Coronel, director de Acción Social para Norte de Santander explicó los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a las familias que se verán beneficiadas como:

- La previa inscripción en el registro de población desplazada en acción social.
- Los hogares deberían tener título de propiedad para garantizar la inversión en la población que lo necesita.
- La ubicación del bien inmueble en la ciudadela de atalaya, donde se implementa el programa paz y desarrollo en la ciudad de Cúcuta.
- y por último en las condiciones en que residían como el hacinamiento y los elementos que no garantizan mediadas de seguridad, así mismo los niveles de salubridad de los habitantes.

De igual forma, se dieron las cifras de la inversión ofrecidas por el Gobierno Nacional a través del proyecto Paz y Desarrollo que ascienden a $ 836 millones de pesos, en los hogares de Cúcuta y a esto se suma $200 millones que aportará la Administración Gubernamental.

También el director de Acción Social reiteró el apoyo de la alcaldía municipal a través de Metrovivienda con el programa de titulación de predios fiscales y la colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) quienes serán los encargados de la capacitación a los habitantes de las comunas en el tema de autoconstrucción para el rendimiento del dinero.

Por otra parte, Hernández Valderrama afirmó: “la gobernación no sólo se vinculó con los 200 millones de pesos sino que también nos encargamos de las convocatorias y del proceso en general, desde el momento que se realizó el convenio con Consornot y Acción Social hasta el día de hoy hemos estado liderando este proyecto en compañía de estas dos instituciones”.

Tras los largos 8 meses que duró el proceso de selección y gestión de recursos, ahora se espera que en un lapso de tres meses se finalice el proyecto, puesto que cada familia se encargará de sus vivienda en compañía de sus vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario