Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

Gobernación apoya colegio Paz sin Fronteras


El gobernador William Villamizar Laguado, asistió el viernes anterior a la colocación de la primera piedra del centro educativo Paz Sin Fronteras que se construirá en el barrio El Rodeo de la comuna #8 de la ciudadela Juan Atalaya, en donde se comprometió a contribuir en la ejecución del proyecto con recursos.

Este proyecto que es auspiciado por la Organización Internacional de Migraciones, Usaid, Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, tiende a favorecer a la población vulnerable y desplazada de este importante sector del Área Metropolitana.

La obra tiene un costo inicial de $2.400 millones de pesos de los cuales en la actualidad hay disponible $900 millones, recursos con los cuales se dará inicio a la primera etapa del plantel escolar, la idea es poder terminar la construcción en un término de cuatro años.

Según los promotores del proyecto el centro educativo Paz Sin Frontera podrá albergar en un futuro a por lo menos 600 estudiantes por jornada o sea unos 1.400 o 1.800 alumnos en la mañana, tarde y noche.

Villamizar Laguado, expresó que se harán ingentes esfuerzos tanto por la administración departamental como municipal en lograr con el acompañamiento no solo de los organismos internacionales si no del gobierno nacional de conseguir los dineros faltantes para ejecutar este proyecto en un periodo no mayor a dos años.

Precisó que esta institución educativa consta de varios componentes entre los que se destaca un modelo pedagógico diseñado por la universidad Francisco de Paula Santander, en el cual se busca atender a la población desplazada, a los niños, jóvenes y adultos en sistema flexible que les permite llevarles el conocimiento.

Este proceso importante que la OIM genera en otros países para refugiados pero que aquí en Colombia a avanzado hacia las víctimas del conflicto, merece especialmente ese apoyo que le está dando la Alcaldía de San José de Cúcuta con el lote y con los recursos que va a aportar, al igual que lo van hacer la Gobernación, expresó.

Villamizar Laguado dijo que de parte de la administración se está en la disposición de colaborar y contribuir este proyecto que tiene un costo de más de $2.000 millones de pesos, que va a tener una excelente infraestructura, que va a permitir avanzar en restablecer los derechos y devolverle la esperanza a esa población que tenía sus posibilidades pero que producto de la violencia ha sido desplazada hacia diversos sectores y en este caso hacia la zona vulnerable de Cúcuta.

Argumentó que en el presente año se han incluido unos recursos que se van a entregar según la solicitud que hace el director regional de OIM, Héctor Leyva, en materiales por $100 millones de pesos y para el año entrante quedará incluido dentro del presupuesto una muy buena partida que permita cerrar financieramente el proyecto y que se pueda entregar al disfrute de la población vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario