martes, 30 de septiembre de 2008

Volantes con recomendaciones son dejados en vehículos y motocicletas estacionados


Con el propósito de contrarrestar el hurto de vehículos y motocicletas en la capital nortesantandereana, la Policía Nacional lanzó en el área metropolitana de Cúcuta la campaña educativa denominada ‘Todos Contra el Hurto de Automotores’.

La iniciativa es liderada por unidades del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) apoyados por personal de Policía de Tránsito, quienes con el objetivo de prevenir la comisión de hurtos automotores, mediante la modalidad de halado, se toman las principales calles, avenidas y parques.

Los investigadores focalizan la estrategia educativa en aquellos sectores donde se concentra el mayor número de carros estacionados y que aunque parezca increíble en muchos de los casos sus conductores los dejan con las puertas abiertas o con las llaves en el encendido, facilitando con ello el actuar de los delincuentes.

Las unidades policiales recorren las vías públicas en búsqueda de los carros y motos que pueden ser objetivo de los haladores, a los cuales les dejan en la parte del panorámico o en su interior en el caso de aquellos que están abiertos, volantes que contienen recomendaciones de seguridad que contribuyen a la prevención y disminución de este tipo de delito, dejando así el mensaje que en lugar de la Policía Nacional, pudo haberse tratado de un halador.

Dentro de las sugerencias hechas a los ciudadanos para que se unan a la lucha contra el hurto de automotores, están las de usar los parqueaderos; no dejar su carro o moto en la calle o donde no lo pueda ver; no dejar las llaves en el encendido cuando se baje, ni el vehículo abierto; cambiar todas las chapas o llaves si le roban la tapa de la gasolina.

No dejar a la vista dentro del vehículo objetos de valor, ya que esto atrae la atención de los delincuentes; llamar de inmediato a las líneas de la Policía Nacional 123, 166 y 156 si sorprende a al alguien dentro del automotor o tratando de abrirlo.

También se les recomienda, evitar estacionar el automotor en lugares desconocidos o con poca luz; no transitar a altas horas de la noche por avenidas poco concurridas y con los vidrios abajo y evitar la compra de artículos en los semáforos, ya que este momento puede ser aprovechado por los atracadores.

La Policía Nacional, invita a la comunidad para que tome conciencia sobre la importancia de contribuir en la prevención con el propósito de evitar ser víctima de los delincuentes, para lo cual se deben adoptar comportamientos responsables a la hora de movilizarse en su automotor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal