sábado, 27 de septiembre de 2008

Resultados XIII Fecha Copa Invitacional de Baloncesto




EN UN ELECTRIZANTE ENCUENTRO, NORTE ACABA CON EL INVICTO DE ARRIEROS

Los asistentes que se dieron cita anoche en el coliseo Toto Hernández, salieron repitiendo una y otra vez la famosa frase de batalla de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos: Yo amo este juego.

La verdad es que es imposible no amar un deporte que despierta tantas emociones y con el que nos sentimos tan identificados los nortesantandereanos y mucho menos después de asistir a un partido tan vibrante como el que se jugó ayer en el coliseo del barrio Lleras.

Ninguno de los dos equipos, ni Arrieros que perdió su invicto, ni Norte de Santander que defendió denodadamente su patio, se ahorraron jugadas electrizantes para mantener la emoción a flor de piel.

El primer cuarto, que terminó empatado a 25, mostró a dos conjuntos haciendo un partido impecable, cuidando juiciosamente las marcas y sumando puntos desde todas las direcciones, Norte con Edgar Moreno, Eduardo Torres y “Tapipa” Barrios, mientras que la visita hacía lo propio con la tripleta Germain Walter, Enielsen Guevara y Norbey Aragón.

El segundo episodio, igualmente disputado, alternaba en el comando de las acciones a uno y otro quinteto. Los oportunos relevos de uno y otro cuadro rendían frutos y permitían que se abrieran espacios desde donde fueron llegando los puntos. Al llegar la pausa larga, Arrieros se fue a descansar venciendo a los de casa por un tímido 45 – 44.

Las canastas de fuera del perímetro que convirtieron Manuel Alejandro Barrios y Ryan Carroll en el tercer segmento de juego y el trabajo en los tableros de Edgar Moreno y Eduardo Torres fueron de importancia capital para que Norte se fuera arriba en el marcador y encarara el epílogo con la moderada tranquilidad que dan 12 puntos de diferencia.

En el cierre, la visita pierde por instantes la concentración y permite que el cuadro de la casa intercepte varios balones y arme contundentes contraofensivas que llegan a marcar hasta 20 puntos de diferencia.

En los minutos finales, Julio Toro Díaz mete a la nevera el partido ordenando el ingreso de los jugadores de relevo comandados por Álvaro Contreras y Daniel Restrepo, quienes mantienen la posesión del balón a pesar del tardío repunte de la escuadra paisa y conducen al equipo rojinegro a su undécima victoria.

Los tableros electrónicos sentenciaron un 94-79 final, un justo marcador para un partido jugado inteligentemente por los muchachos del terruño.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal