martes, 30 de septiembre de 2008

Plán de acción para el municipio de Herrán


El mandatario seccional dijo que en este municipio fronterizo se construirán cien viviendas y se están haciendo gestiones para conseguir los recursos.

La construcción de cien viviendas y el desembolso de 300 millones de pesos para la culminación del colegio, son algunas de las acciones que desarrollará la administración departamental en el municipio de Herrán.

El anuncio fue hecho por el gobernador William Villamizar Laguado, en la mañana de hoy (martes) durante la presentación del programa de Reducción de Vulnerabilidad en Edificaciones Escolares en Norte de Santander, evento que se realizó en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

Villamizar Laguado puso de presente la renuencia que existe por parte de algunos habitantes de trasladar su residencia a otro sitio y prefieren más bien invertir recursos en reforzar las construcciones.

Precisó que en la actualidad la administración departamental ha destinado 300 millones de pesos, para terminar las obras del colegio y poder así en corto tiempo colocarlo en servicio de la comunidad estudiantil.

Argumentó que conjuntamente con el alcalde de Herrán, Otoniel Bautista Pérez, vienen trabajando en la consecución de recursos del orden nacional e internacional para iniciar el proceso de construcción de las cien viviendas y la reubicación de igual número de familias.

El mandatario de los nortesantandereanos comentó que lo que se pretende con este proyecto es evitar una catástrofe o tragedia, como consecuencia de un deslizamiento de tierra o un movimiento telúrico, teniendo en cuenta que este municipio fronterizo se encuentra en una zona de alto riesgo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal