sábado, 27 de septiembre de 2008

Invima alerta por consumo de leche en polvo y confites posiblemente contaminados


Como medida preventiva el Invima congeló la importación y comercialización de productos provenientes desde China distribuidos en Colombia y que posiblemente estarían contaminados con melamina.

Estos son los productos que el Invima recomienda no consumir mientras se descarta una eventual contaminación:

- Alimento en polvo a base de leche entera adicionado con calcio, alimento en polvo a base de leche descremada, adicionado con calcio y bajo en calorías, alimento en polvo a base de leche descremada, adicionado con calcio, de la compañía Tianshi Colombia.

- Chupeta con crema Cream Lollipops: sabores choco coco, choco fresa, choco vainilla, choco banano, crema café capuccino, crema durazno, crema flan, crema fresa, yogurt fresa, yogurt durazno, yogurt piña, de la compañía Chupa Chups S.A.

- Chocolates con relleno de maní o avellanas y sin relleno de la distribuidora Adro S.A.

El Invima solicitó a las Secretarías de Salud del país la inmediata realización de visitas de inspección con el fin de aplicar las medidas sanitarias de seguridad, como retirar los productos de los lugares donde se expendan.

La autoridad sanitaria pidió a la comunidad estar atentos a las etiquetas de los empaques para verificar que el empaque tenga la fecha de vencimiento y el registro sanitario del Invima.

Aún no se establece la presencia de mela mina en estos productos que serán analizados en laboratorios para establecer su composición, sin embargo se establece sobre ellos una alerta para evitar su consumo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal