miércoles, 27 de agosto de 2008

Cúcuta da la batalla a desechos hospitalarios

.
Cúcuta salió bien librada ante los organismos de control, con el balance que hicieron sobre la situación de residuos hospitalarios y similares en diferentes ciudades del país.

La capital de Norte de Santander, reportó índicadores aceptables en el tema.

“Somos de los pocos municipios que hemos impuesto sanciones a dos empresas, por una mala disposición de residuos y nuestros protocolos están actualizados y al día, lo cual nos valió una buena calificación en un encuentro que hubo en Bogotá”, dijo el Secretario de Salud, Alfonso Ramírez.

En Cúcuta existen 95 empresas que producen residuos patógenos y contaminantes y tres empresas que prestan el servicio de incineración o desecho de este tipo de basuras.

Por último Ramírez recordó que en la actualidad los entes de control adelantan acciones para determinar la responsabilidad que le cabe a las autoridades de salud y de medio ambiente sobre el tema.

Paralela a estas acciones, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), viene desarrollando recorridos de inspección por lotes abandonados, escombreras y depósitos de basura para buscar esta clase de desechos.

Dicha labor será adelantada en conjunto con los operativos de identificación de los residuos de la Secretaría de Salud y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

El objetivo es verificar que los desechos quirúrgicos, patógenos y químicos que expiden las instituciones de salud de la ciudad sean depositados en sus respectivos lugares.

El coronel (r) Edison Salinas, secretario de Metroseguridad de Cúcuta, dijo que el Clopad está comprometido no solo con la atención de desastres, sino con todos aquellos hechos que afecten la integridad y convivencia de la ciudadanía.

La búsqueda se extenderá hasta que el equipo de trabajo revise la totalidad de los lotes que puedan convertirse en botaderos de desechos hospitalarios.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal