martes, 29 de julio de 2008

GN retuvo lote de medicamentos de contrabando en frontera colombo-venezolana

.

Un lote de medicamentos de diversos componentes fue retenido este martes por efectivos del Destacamento de Frontera Número 11 de la Guardia Nacional (GN) en el estado Táchira.

El jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de brigada Gabriel Oviedo Colmenarez, informó que el producto pretendía ser ingresado al país de manera ilegal a través de la frontera colombo-venezolana.

“Esta retención se realizó dando cumplimiento a la operación control de medicamentos 01-2008. La GN realiza trabajos de inspección en los diferentes puntos de control y en las farmacias pertenecientes a la jurisdicción del Core 1 para confirmar la legal procedencia de los medicamentos que son vendidos al público”, indicó.

Explicó que el procedimiento se efectuó en el punto de control de la aduana principal de San Antonio del Táchira. Ls uniformados decomisaron 107 kilogramos de medicamentos, entre los que se encuentran hemoglobina, crema de adrinas, rompe cálculo pastillas, vitacerebrina, ultradegalan, flex-d-calcin pediátrico, pharmathon, sexovit, vivioptal, pulmonar, vivopta, entre otros.

“La mercancía fue retenida a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien la transportaba en un vehículo de servicio público, que cubre la ruta Cúcuta- San Cristóbal del Estado Táchira”, indicó el jefe castrense.

La acción fue ejecutada debido a que la persona encargada de transportar el cargamento no presentó la documentación requerida para amparar el ingreso legal de los medicamentos al territorio nacional. Oviedo sostuvoque el procedimiento fue remitido a la Aduana Principal de San Antonio, en el estado Táchira.

ABN.INFO.VE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal