miércoles, 4 de junio de 2008

Emergencia sanitaria en área rural de Cúcuta declaró el ICA por brote de aftosa

La medida se tomó con el fin de hacer más ágiles las labores de la entidad, como el sacrificio, incineración y entierro de los animales afectados.

También para aislar el foco y una zona alrededor de este (perifoco) en donde se adelantan acciones de vigilancia. Todo, para confirmar que la enfermedad no se ha difundido.

Hasta el momento, se han muestreado cerca de 200 cabezas de ganado, cuyos resultados serológicos aún no se han presentado. De resultar positivos, también se sacrificarían esos animales.
.
Adicionalmente, el ICA ha reforzado los controles a la movilización de animales en el departamento de Norte de Santander y particularmente en la zona afectada con el fin de mantenerla aislada.

También el ICA suspendió el ciclo de vacunación en la zona afectada -que se había iniciado el pasado 12 de mayo-, con el propósito de reducir los riesgos relacionados con la circulación de animales y de personas dentro de la zona afectada.
.
Entre 1980 y 2007 la entidad ha invertido 87 millones de dólares para la erradicación de la fiebre aftosa, uno de los mayores logros en la sanidad bovina del país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal