domingo, 29 de junio de 2008

El Próximo Martes 1 de Julio inicia Travesía del Sol

Después de haber logrado su primera Travesía en el 2007, un grupo de colombianos se prepara por segundo año consecutivo para recorrer Colombia en bicicleta.

En el 2007 fue de Sur a Norte: Desde el Puente Internacional Rumichaca en Límites con el Ecuador hasta El Cabo de la Vela en la Guajira.

En el 2008 será de Oriente a Occidente: Desde Puente Internacional Simón Bolívar en Límites con Venezuela hasta Buenaventura en el Océano Pacífico.

Buscan con su ejemplo, impactar positivamente en las regiones que atraviesan, fomentando la práctica del deporte como un estilo de vida y un medio para alcanzar una mejor condición física, mental y social.
.
Este domingo 29 de junio, se trasladan a Cúcuta, los integrantes del equipo Colombia Nuestra Meta que el próximo martes 1 de Julio, iniciarán por segundo año consecutivo su recorrido en bicicleta por ciudades y regiones de nuestra geografia colombiana.

El traslado se hace vía aérea, guardando fuerzas para lo que seran 1500 Kilometros de recorrido en bicicleta durante once días por nueve departamentos iniciando el martes 1 de Julio en el Puente Internacional Simón Bolívar en límites con Venezuela y que llegará al Oceano Pacífico teniendo como puntos de llegada y partida de cada etapa las ciudades de Pamploma, Bucaramanga, Oiba, Tunja, Bogotá, Ibague, Fresno, Manizales, Armenia, Cali, para terminar el próximo 11 de Julio en el puerto sobre el mar, Buenaventura.

Gran Ciclopaseo en Cucuta, Preámbulo de la Travesía del Sol.

El Lunes 30 de Junio, se llevará a cabo por las calles de Cúcuta un gran Ciclopaseo, como preámbulo a la Travesía del Sol, la cual iniciará el martes 1 de Julio desde el Puente Internacional Simón Bolívar. Los integrantes de Colombia Nuestra Meta recorreran las calles de la capital Nortesantanderiana en compañia de mas de 400 cucuteños ( niños, jovenes y adultos), motivados por el deporte y amantes de la bici.El ciclopaseo, promovido por la Alcaldia de la ciudad, iniciará a 8:30 a.m y tendrá como punto de Partida el Parque Santander en la Calle 10 entre Avenidas 5ta y 6ta, Frente a la Alcaldía.

Recorrido Ciclopaseo.

Parque Santander Calle 10 entre Avenidas 5ta y 6ta, hacia la calle 9na para tomar la Calle 2da y luego la redoma del Terminal, Avenida al aeropuerto, se llega a la redoma y se toma la Avenida Libertadores ( alli habra un punto de hidratacion ) hasta el barrio San Rafael ( DAS) y alli se baja por la Avenida 1ra hasta llegar a la Diagonal Santander y luego llegar a la Plaza de Banderas frente al estadio donde termina el ciclo paseo. Alli se entregaran obsequios por parte de la alcaldía y posteriormente, se invitara a la gente a ingresar a un salon del estadio para la charla con el equipo de Colombia Nuestra Meta.

El resto del día, el equipo Colombia Nuestra Meta, ajustará todos los detalles para dar inicio a su periplo deportivo el martes 1 de julio a las 7:30 a.m en el Puente Internacional Simón Bolívar. Desde ese punto y despues de breve acto protocolario, el equipo iniciará su primera etapa tomando la vía hacia Villa Rosario, pasando por Los Patios para luego tomar la vía a Pamplona, punto de llegada en su primera jornada. Para este trayecto, ciclistas del municipio de Pamplona han decidido trasladarse a la ciudad de Cucuta, para acompañar al equipo viajero, en su primera ruta.

Los invitamos a mantenerse enterados de todos los detalles de esta valiente travesía por los caminos de Colombia en la página: Colombia Nuestra Meta

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal