Ministra se comprometió con la educación de Cúcuta
La Ministra de Educación, Cecilia Vélez White se comprometió con la Alcaldesa María Eugenia Riascos a gestionar desde su despacho recursos que adeuda el Ministerio al Municipio, por diferentes conceptos.
Luego de una charla que duró dos horas entre la Ministra , la alcaldesa María Eugenia Riascos y los funcionarios de la Secretaría de Educación en cabeza de Pablo Emilio García, la Ministra se comprometió a gestionar ante la Oficina de Instrumentos Públicos la reducción en los costos de legalización de los predios de 129 instituciones de Cúcuta que no tienen titularidad de sus terrenos.
La alta funcionaria del Gobierno Nacional también se comprometió a girar al Municipio antes de finalizar este semestre, recursos por más de 3 mil millones de pesos, para pagar las deudas pendientes por escalafón a miles de docentes del Municipio.
También la jefe de Educación se comprometió a agilizar el pago de unos 8 mil millones de pesos, correspondientes a la homologación de los funcionarios del orden administrativo vinculados a las instituciones de educación oficial.
Y por último la Ministra Vélez White aseguró que entrará a estudiar el pago atrasado que se debe desde 1997 a los docentes que laboran en zonas de difícil acceso.
Ante la alcaldesa María Eugenia Riascos la Ministra ratificó la decisión del Gobierno Nacional de construir tres megacolegios en Cúcuta.
El primero será el del sector de Los Olivos en el barrio Antonia Santos. Para los otros dos colegios el Municipio está en la búsqueda de los lotes.
Frente a las cifras de analfabetismo que en Cúcuta alcanzan el 7,8 por ciento la Ministra señaló que si bien es alta, no supera el 10 por ciento, que priorizó el Gobierno para atender este tema.
Sin embargo dio la buena noticia en el sentido de que si no se cubren los cupos que aspira dar el Gobierno a los Municipios priorizados, Cúcuta será la primera en beneficiarse.
La ministra Cecilia Vélez White recomendó a la Secreataría de Educación presentar proyectos al Ministerio para buscar recursos para atender a la primera infancia, niños y niñas comprendidos entre los 3 a 5 años y para los comedores escolares.
La Ministra se llevó para su estudio el inventario hecho por la administración Municipal de la situación en que se encuentran las plantas físicas de las instituciones educativas de la ciudad.
Al final de la reunión tanto la Alcaldesa María Eugenia Riascos como el secretario de Educación Pablo García se mostraron complacidos con los logros obtenidos con la Ministra.
También se mostró satisfecha la presidenta del sindicato de educadores Asinort, Miriam Támara quien participó en el encuentro por invitación de la propia alcaldesa María Eugenia Riascos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal