Páginas

jueves, 3 de abril de 2008

Matrimonios "por conveniencia", solo para reclamar giros, denuncian notarios en Cúcuta

Los Notarios de Cúcuta detectaron y reportaron un número creciente de personas que se casa "por conveniencia" con el único propósito de ganar dinero a través de los cupos en dólares que autoriza para giros hacia el exterior el gobierno del presidente Hugo Chávez.
.
El fenómeno es solo una de las estrategias curiosas usadas por los colombianos que viven en Venezuela para lograr que la Comisión de Divisas de esa nación, Cadivi, les permita enviar remesas tasadas en dólares que al cambio en pesos representa un bueno negocio.
.
La regulación permite el giro de hasta 900 dólares cada mes pero con destino exclusivo a familiares. En consecuencia, los habitantes de la frontera que tienen la doble nacionalidad "se casan por conveniencia" en las notarías de Cúcuta para establecer un vínculo ante la ley.
.
La notaria primera de Cúcuta, Nelly Díaz, ha tenido en su despacho este tipo de enlaces en los cuales no media el amor sino solo la ambición de ganar dinero, pues en cada giro se pueden obtener ganancias de 700 mil pesos, si tiene en cuenta que el dólar oficial en Venezuela está a 2.150 bolívares y esta moneda se cotiza en las zonas de frontera a 0,51 centavos.
.
Los "felices contrayentes" llegan a las notarías de Cúcuta sin siquiera tomarse de la mano, cumplen con la ceremonia y salen, el uno para una de las ciudades de Venezuela a poner el giro y la otra persona a reclamarlo unas horas después en las casas de cambio de la frontera a reclamar el dinero que luego se distribuyen, aseguran los Notarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario