Páginas

jueves, 3 de abril de 2008

Cúcuta 0 - Junior 0 ( no pudimos ganar )




Junior y Cúcuta empataron 0x0 en la capital de Norte de Santander anoche. Fue un partido bueno, para el equipo rojiblanco, que sumó un punto más, de la mano de Julio Comesaña, lo que confirmó, de paso, que el equipo está cambiando en actitud, aptitud y generación de juego aunque evidenció, también, el mismo problema de vieja data que no mejora, la falta de goles. La figura del juego fue el arquero Didier Muñoz que tapó un tiro penal a Matías Urbano a los 32 minutos de juego.

La crónica del partido

A pesar de que se esperaba un partido vistoso ya que se enfrentaban dos jugadores talentosos como G10vanni Hernández y Macnelly Torres, el encuentro entre Cúcuta y Junior terminó sin goles y con pocas emociones. Matías Urbano falló penal para los locales en la etapa inicial.

En los primeros minutos del compromiso Junior tuvo la iniciativa. G10vanni Hernández se convirtió en el líder de su equipo en la mitad del campo y los visitantes empezaron a acercarse poco a poco al arco de Leandro Castellanos.

Sin embargo, las llegadas del cuadro costeño no fueron muy claras. Sin tener mucho la pelota, Cúcuta llevó más peligro al arco defendido por Didier Muñoz. Los dirigidos por Pedro Sarmiento estuvieron cerca de abrir el marcador en tres oportunidades claras.

La primera la tuvo Jamilson Rivera, quien no supo definir. Posteriormente, José Amarilla ingresó al área y remató ante la salida del arquero. El balón pasó por encima del arco de Didier Muñoz.

Pero fue sobre el minuto 32 que Cúcuta tuvo la opción más clara para irse arriba en el marcador. Luego de un centro desde el costado derecho, Matías Urbano fue derribado dentro del área por Roller Cambindo y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

El mismo argentino se encargó de cobrar el penal, pero su remate fue detenido por Didier Muñoz. En el rebote, Urbano volvió a fallar ante el arquero visitante, que logró mantener su arco en cero al finalizar la primera mitad.

En la parte complementaria fueron pocas las acciones de riesgo que se generaron. Junior volvió a tener la iniciativa en la primera parte pero no fue contundente. Cúcuta lució desordenado en el momento de atacar y se encontró con una defensa segura.

Al igual que en el primer tiempo, el líder de Junior fue G10vanni Hernández. Precisamente el ex Colo Colo fue el que habilitó a la Babilla Díaz en una de las opciones más claras del complemento que el delantero visitante no supo definir.

Macnelly Torres, en cambio, apareció poco en el medio campo de Cúcuta. El conjunto local no tuvo profundidad en el momento de atacar y los delanteros no supieron asociarse como en otros partidos.

Sobre el final del encuentro, sin embargo, Cúcuta estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Didier Muñoz volvió a lucirse al atajar un remate de Diego Cabrera, quien había ingresado en la parte complementaria. A pesar de las pocas opciones que tuvo el partido, el arquero visitante fue la figura del compromiso.

Con el empate sin goles, Cúcuta llegó a 15 unidades y se mantiene fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales (es décimo). Junior, por su parte, sumó ocho puntos y se mantiene en la última posición de la Copa Mustang I.

En la próxima jornada, el conjunto que dirige Pedro Sarmiento visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras Junior jugará como local ante Deportes Quindío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario