viernes, 15 de febrero de 2008

Investigan quién es el dueño de 550 millones encontrados en dos maletas procedentes de Cúcuta

Las autoridades investigan quienes son los dueños de más de 550 millones de pesos que fueron incautados en dos maletas, una en Bogotá y otra en Bucaramanga, y que al parecer fueron despachados desde Cúcuta.

El primer caso fue descubierto por la Policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando las autoridades detectaron una maleta negra con 425 millones de pesos en efectivo, que era movilizada entre Cúcuta y Medellín, pero que al parecer hacía tránsito por Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, afirmó que "hay una persona individualizada, que fue detenida en Medellín y se cree que es la persona que transportaba esa maleta".

El general Palomino sostuvo que no se ha encontrado relación entre esta maleta, y la que fue encontrada la semana pasada con un millón de dólares, que era transportada hacía Cali.

Finalmente anunció el fortalecimiento de la seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para evitar la movilización de efectivo o droga por la terminal aérea de la ciudad.

El segundo caso se presentó en Santander, cuando las autoridades decomisaron 113 millones de pesos en efectivo, transportados por una pareja en un bus intermunicipal en la vía Cúcuta - Bucaramanga.

El coronel Omar González, comandante de la policía de Santander, informó que en un retén que fue ubicado en el kilómetro 63, en la carretera que conduce desde Cúcuta hacia vía Bucaramanga, se encontró la maleta con varios paquetes donde estaban los 113 millones de pesos.

La maleta era transportada por una pareja de 53 y 28 años, que venían procedentes de Cúcuta con destino a la capital de Santander. La pareja no pudo justificar ante las autoridades la procedencia de la millonaria suma de dinero.

En diligencia de indagatoria revelaron que ellos habían sido contactados en Cúcuta por una persona que prometió pagarles cinco millones de pesos por llevar la maleta a Bucaramanga.
Caracol Radio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal