lunes, 25 de febrero de 2008

Alcaldesa gestionó $6.300 millones para población infantil

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, ratificó a la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, el apoyo de $4.000 millones para el programa de desayunos y almuerzos para menores de estratos bajos de la ciudad.

El programa se adelantará en convenio con la administración municipal y beneficiará a 40.000 niños y niñas de estratos 1 y 2.

Igualmente la Alcaldesa solicitó a la directora del Bienestar Familiar implementar el Centro de atención integral a las niños y niñas víctimas de violencia sexual en Cúcuta.

Al respecto la alta funcionaria dio su respaldo a la iniciativa y se comprometió a destinar los recursos necesarios para su funcionamiento.

Para el año 2.009 se gestionó la adjudicación para Cúcuta de un Jardín Social para atender a menores de los estratos 1 de la ciudad. El montaje del Jardín tendrá un costo de $2.300 millones.

“Conseguimos que el Bienestar se comprometiera con la entrega de estos recursos para poner en marcha este programa que viene a mejorar las condiciones de vida de estos niños”, sostuvo la Alcaldesa.

La Alcaldesa Riascos Rodríguez anunció que continuará gestionando ante los organismos del Estado del orden nacional los recursos necesarios para continuar sus programas sociales.

Por último se proyectó una alianza entre el Municipio y el ICBF para desarrollar un programa piloto de verificación de los programas de desayunos en Cúcuta, para lograr que sean más integrales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal