lunes, 25 de febrero de 2008

Presidente Uribe se comprometió con los megaproyectos

El presidente Alvaro Uribe Vélez dio su respaldo a la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez y se comprometió con apropiar los $21.000 millones que hacen falta para terminar los megaproyectos.

El Mandatario de los colombianos dio respuesta positiva a la solicitud que le hizo la alcaldesa Riascos Rodríguez, para que la Nación aporte los recursos que hacen falta para terminar las obras de los tres puentes (la Gazapa, Aeropuerto y Arnulfo Briceño) que están pendientes y para pagar las deudas que se mantienen con otros contratistas.

La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez destacó el apoyo que ha dado el presidente Uribe a su mandato, el cual ratificó durante su visita a la Casa de Nariño la semana pasada.

“El Presidente nos dio visto bueno y de inmediato se comunicó con el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, a quien le solicitó hacer las gestiones del caso para entregar estos recursos en dos partidas, una este año y la otra el próximo año”, dijo la Alcaldesa.

Frente al tema del cobro de la constribución por valorización la Alcaldesa Riascos Rodríguez dijo que nunca ha cerrado las puertas a un posible estudio del tema pero reiteró que el cobro que se viene haciendo responde a lo que quedó establecido en la pasada administración en la resolución 01881, que autorizó el cobro tanto del costo de los megaproyectos como trasladar a los contribuyentes el valor de los créditos y de los intereses.

Además aclaró que los recursos que destinará el Gobierno nacional son para cubrir el costo de las obras, pero la Ley la obliga a cobrar el tributo que ya está establecido.

Por último se mostró satisfecha por la gestión que desarrolló en Bogotá y la respuesta del preisdente Uribe.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal