martes, 22 de enero de 2008

Alcaldía anuncia ingeniería financiera

Tras la reunión sostenida con las entidades bancarias de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta confirmó la decisión de hacer una ingeniería financiera que permita equipar el cobro por valorización con los créditos de los megaproyectos, con una tasa de interés más baja.

Ante los Bancos de Bogotá, de Occidente, Agrario, Caja Social, Cafetero, Agrario, BBVA, Ifinorte, y Popular, el Secretario de Hacienda, Martín Ricardo Rincón por directrices de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, propuso convertir la deuda específica de los megaproyectos en un recurso de manejo independiente apalancado con los recursos de valorización y manejados por un órgano autónomo.

Martínez aseguró que el manejo de la inversión con escenarios independientes de créditos de vigencias futuras y valorización, abriría un panorama de viabilidad financiera y de capacidad de endeudamiento y solvencia para el Municipio.

El tema fue planteado dada la situación económica del Municipio. La deuda actual del Municipio con las entidades crediticias es superior a los $95.000 millones incluyendo los créditos de los megaproyectos.

Según cálculos hechos por la administración municipal el déficit, sumado a la deuda sobrepasan Los 200.000 millones de pesos.

Los representantes de las entidades bancarias a su turno se mostraron optimismas con la propuestas planteadas y están a la espera de nuevas conversaciones con la administración local.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal