martes, 22 de enero de 2008

Alcaldesa y gremios analizaron situación del comercio y la industria local

Los gremios económicos de la ciudad y la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos analizaron la situación de la ciudad, frente a la coyuntura económica que se vive por las decisiones adoptadas en el vecino país de Venezuela.

Gremios y autoridad municipal coincideron en que las medidas restrictivas en la frontera antes que causar nerviosismo deben ser tomadas como una oportunidad para fortalecer el comercio y las empresas locales.

La Alcaldesda Riascos Rodríguez inistió en que Cúcuta y la zona de frontera cuentan con suficiente oferta de los diferentes productos de la canasta familiar, en centros comerciales, almacenes, la Central de Abastos Cenabastos para abastecer el mercado local e incluso el venezolano que en un momento prefiere la producción colombiana.

La directora de Fenalco, Gladys Navarro fue enfática al afirmar que el plan anticontrabando que empezó a implementar Venezuela sin lugar a dudas redundará en el aumento en las ventas en Cúcuta y su área de influencia.

“El Gobierno venezolano está en todo su derecho de adoptar las medidas internas que considre pertinentes para contrarrestar el desbastecimiento que argumentan. Pero creo que la gente puede y debe estar tranquila porque en Cúcuta hay suficientes centros comerciales, almacenes y mercados para abastecer la demanda.
.
Además esta debe ser una oportunidad para que el comercio local se fortalezca y antes ofrezca ofertas a los clientes, tanto a los colombianos como a los venezolanos”, precisó la Alcaldesa a su turno.

Riascos Rodríguez dijo que de lo que sí estarán muy pendientes las autoridades seccionales será de que no se cometan atropellos contra los colombianos en el vecino país.

En la reunión los gremios expresaron que este tipo de coynunturas deben ser aprovechadas para plantar estrategias que poco a poco vayan sacando a la región de la informalidad tanto en el comercio como en la industria y ponerse a tono con el resto del país.

Aspectos como el fortalecimiento de la cadena productiva, meter mano al tema de la competitividad y unir esfuerzos integrales entre los sectores privado, público y la academia para llevar a Cúcuta y a Norte de Santander al sitial que se quiere, fueron tocados durante la reunión que se realizó en el despacho de la alcaldesa María Eugenia Riascos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal