sábado, 10 de noviembre de 2007

Venta de lote enreda a ex gobernador de Norte de Santander

.
Foto: Luis Robayo
Este lote cubierto de maleza y en el que hoy se levanta una fábrica es el que enfrenta al ex gobernador Morelli con un ingeniero
.

La negociación de un lote de 1.425 metros cuadrados en Villa del Rosario podría poner en aprietos a Cayetano Morelli Lázaro.
.
Lo acusan de haber incluido ese predio, cuya propiedad reclama un ingeniero, dentro de la venta de un terreno contiguo que hizo a una firma privada, en 1996.
.
Con escrituras en mano, Luis Francisco Martínez alega que Morelli se congració con Luis Diocelino Jiménez Silva, representante legal de la sociedad Jiménez Jiménez, para quedarse con el lote, ubicado en Los Alpes, un sector de la vereda Lomitas, cerca de Cúcuta y tasado hoy en 75 millones de pesos.
.
El terreno, explica Martínez, ingeniero civil de 49 años, se lo compró a Magola Camargo de Ruiz y dice que así consta en la escritura No. 5080 del 20 de diciembre de 1995, registrada en la Notaría Quinta de Cúcuta.
.
Martínez, que comenzó a reclamar la propiedad desde hace nueve años, sufrió una trombosis que le paralizó medio cuerpo y tuvo que dejar el pleito, pero ahora está dispuesto a recuperar lo que considera suyo. "Sin tener en cuenta la carta catastral de ese sector, ambos (Morelli y Jiménez) protocolizaron un plano amañado a sus pretensiones que fue levantado por un topógrafo particular, contratado por ellos para quitarme el lote", asegura.
.
Aunque el caso fue demandado en el 2002, la apoderada del ingeniero, Marina García, no presentó una acción penal por invasión sino una demanda civil por deslinde y amojonamiento, y la justicia rechazó el caso.
.
Cuatro años después, un juzgado se abstuvo de continuar con el proceso "al no existir ningún área por deslindar" y ordenó archivarlo.
.
Cayetano Morelli, padre del actual gobernador de Norte de Santander, reconoció haberle vendido hace once años un terreno de su propiedad a Jiménez, pero negó que en el negocio estuviese el lote que el ingeniero reclama.
.
"Eso es falso, en ningún momento he cercado nada que no sea mío, no soy de las personas que me voy a embarrar con un lote. Hay que mirar qué fue lo que él compró, porque en ningún plano de Catastro existe ese plano de invasión", aclaró el ex gobernador, quien dijo tener los planos de la finca que compró en 1968, donde se localizaría el lote de Martínez y que certifican su propiedad.
.
EL TIEMPO intentó comunicarse con Jiménez, pero su abogado, Pedro Castro, dijo que estaba fuera del país.Aunque el proceso está judicialmente inactivo, el ingeniero Martínez dice que si es del caso irá hasta donde el Procurador General para que le devuelvan su lote.
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal