jueves, 8 de noviembre de 2007

Cúcuta 1 - Cali 1

.

El equipo de Néstor Otero sacó un empate anecdótico (1-1) del General Santander, donde incluso empezó ganando con un gol de Herman Córdoba.
.
El boliviano Diego Cabrera igualó el encuentro en el segundo tiempo. Lo malo fue que de nuevo hubo problemas con el arbitraje y los hinchas del fútbol colombiano.
.
Por el presente de ambos equipos, fue sorpresa el comienzo del partido: Cúcuta, clasificado a los cuadrangulares con antelación, no lograba armar una jugada con más de dos toques en el campo caleño.
.
Cali, hundido en los últimos puestos del campeonato, dominaba el balón con Herman Córdoba y Germán Caicedo, el hombre más inquieto de los alineados por Néstor Otero en canchas del conjunto Motilón.
.
Como consecuencia de eso, el partido lo ganaba Cali al minuto 28. Herman Córdoba le ganó un balón a los defensas Asprilla y Wálter Moreno.
.
El atacante se acomodó y con puntería, sacó un remate cruzado en el borde del área hacia la portería de Andrés Saldarriaga, quien nada pudo hacer para detener el balón.
.
Las peleas entre el cuerpo técnico del equipo Azucarero y el árbitro del compromiso Juan Pontón dejaron un problema en evidencia: algo anda mal con los jueces del fútbol nacional.
.
El asistente de Néstor Otero, Alberto Granados, fue expulsado y el partido estuvo detenido durante cuatro minutos.
.
El segundo tiempo vino con la lluvia. También llegó el dominio del conjunto local, que había tenido un discreto periodo inicual. Víctor Cortés y Diego Cabrera.
.
El boliviano fue precisamente quien empató el juego. Cabrera recibió un pase de Elvis González y remató de primera intención ante la sorprendida defensa visitante, para sentenciar el 1-1 parcial al minuto 59.
.
Posteriormente, el buen juego que se hacía presente en el General Santander se suspendió por un extraño gas que emanó de las tribunas. El público y los jugadores debieron ser atendidos por el cuerpo médico, por un lapso considerable de tiempo.
.
Cerca de finalizar el partido, Daniel Briceño se fue expulsado en Deportivo Cali. El ex jugador de Tolima volvió a dejar a su equipo con 10 jugadores y creó un poco de suspenso para el final del encuentro.
.
Cúcuta siguió acercándose con Cabrera como el hombre más peligroso en los últimos metros del equipo verde, pero no logró superar a Óscar Córdoba en los mano a mano que se le presentaron.
.
Por su parte, Deportivo Cali quedó resignado a algunos avances de Jaír Benítez, quien no tuvo buenos centros en todo el partido.
.
De hecho, a parte del gol, Saldarriaga vio poca acción en su pórtico que representara riesgo.Cúcuta es cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos, clasificado desde hace rato a los cuadrangulares semifinales.
.
En la próxima fecha, los dirigidos por Jorge Luis Bernal decidirán el destino de la promoción, al enfrentar como visitante a Deportivo Pereira, que por ahora estaría en dicha eliminatoria.
.
Si los Motilones dejan al cuadro de Hugo Castaño sin opciones, salvarán a su rival regional de la promoción, ya que Bucaramanga es el otro equipo que podría jugar dichos encuentros.
.
Entretanto, Deportivo Cali sigue con tan solo dos victorias en todo el campeonato (puesto 15 con igual número de puntos), lo que convierte la campaña actual en una de las peores de la historia.
.
Ante Once Caldas, clasificado a los cuadrangulares, el equipo de Néstor Otero intentará no quedarse con un triste récord: primera campaña en torneos cortos sin ganar un juego como local.
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal