sábado, 17 de noviembre de 2007

! HOY ¡ Se juega la 3a Fecha de las eliminatorias a Sudáfrica

.

Tres selecciones obligadas a 'ganar o ganar' para salir del fondo del pozo y evitar la salida de sus entrenadores, y cuatro alentadas con la posibilidad de llegar a la cima que ocupan Argentina, Brasil y Paraguay darán emoción el fin de semana a la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas.

Ecuador sin puntos, Bolivia y Perú con uno, tienen una 'misión casi imposible' que en caso de ser aceptada y cumplida, daría un matiz histórico a estos cinco partidos del clasificatorio del Mundial de 2010 ya que Paraguay, Argentina y Brasil, sus rivales de turno, en teoría lucen imbatibles.

Pero para alivio de los colistas, los punteros pueden presentar algunas bajas importantes por lesión.

Argentina expondrá el sábado su liderato (6 puntos) con dudas sobre la presencia del centrocampista Juan Román Riquelme, aquejado por un estado febril y gripal; y del defensa del Real Madrid Gabriel Heinze, cuyo golpe sufrido el martes en la rodilla derecha ha obligado a Alfio Basile a convocar al zaguero Jonathan Bottinelli.

En Brasil, Dunga tuvo que llamar de urgencia al delantero del Sevilla español Luís Fabiano para suplir la baja del goleador Afonso y el jueves admitió que la lesión en el tobillo derecho de Ronaldinho Gaúcho presumiblemente le obligará a poner a Diego en el partido del próximo domingo en Lima.

Con los mismos cuatro puntos de Brasil, pero en el tercer puesto, el bloque paraguayo que orienta el argentino Gerardo 'Tata' Martino esperará hasta el último momento por la recuperación del lesionado Denis Caniza para el partido con Ecuador, aunque Enrique Vera ya se alista como sustituto del atacante del Cruz Azul mexicano.

Ecuador, la selección que orienta el colombiano Luís Fernando Suárez, visitará el sábado a Paraguay (tercer país clasificado con cuatro puntos) en busca de un resultado que sirva para paliar la decepción de la derrota en el debut ante Venezuela por 0-1 en Quito y la goleada por 5-0 en Río de Janeiro ante Brasil.

Un tercera caída de Ecuador en las eliminatorias debe dejar sin empleo a Suárez, que carga la mácula de siete derrotas seguidas en partidos oficiales, incluidos tres de la Copa América de Venezuela'07 y dos del Mundial de Alemania'06.

Bolivia, aplastada por Uruguay en la primera jornada con el mismo 5-0 que sufrió en la apertura de las eliminatorias del Mundial de 2002, también en Montevideo, jugará en Buenos Aires con la esperanza de incrementar el punto que rescató en La Paz ante Colombia en el último choque y salir así de la penúltima plaza en la tabla general.

Perú, octavo con un punto como el de Bolivia, tiene el desafío de remontar el empate 0-0 que le sustrajo Paraguay en la primera jornada y la caída por 2-0 ante Chile en el siguiente partido.

Los decepcionantes resultados han obligado a Erwin 'Platiní' Sánchez y a José Guillermo 'Chemo' del Solar a oír preguntas sobre el tiempo que podrán resistir en los bancos de Bolivia y Perú.

La federación boliviana salió a respaldar el 19 de octubre a Sánchez de los feroces críticos y un día antes los directivos peruanos declararon que "respetarán" el contrato con Del Solar.

En la parte intermedia de la clasificación Uruguay (cuarto) y Chile (quinto) se enfrentarán en Montevideo el domingo con el objetivo claro de llegar a seis puntos.

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la selección chilena, ha visto "un tremendo incentivo" para sus jugadores en la realidad histórica de que los australes nunca han ganado a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Pero Chile, que perdió en el estreno con Argentina en Buenos Aires (2-0) y ganó después a Perú en Santiago (2-0) tendrá que arreglárselas para suplir las bajas de Gonzalo Fierro, Mark González, Alexis Sánchez, Gary Medel y Marco Estrada.

Uruguay, que suma tres puntos en dos jornadas, tendrá dos bajas importantes por lesión: el punta Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y el centrocampista, Pablo García, del Murcia.

Colombia, séptimo clasificado con dos puntos, y Venezuela, sexto con tres, chocarán el sábado en Bogotá con la sensación de haber comenzado bien las eliminatorias.

Los de Jorge Luís Pinto se dieron por bien servidos con el empate sin goles en casa ante las estrellas de Dunga y después con el punto arrancado de La Paz, pero tienen el compromiso de marcar goles para ganar por primera vez.

Richard Páez, en el cargo desde enero de 2001, hizo historia al conducir la victoria a domicilio sobre Ecuador y ahora pregona que dirige la mejor selección venezolana de todos los tiempos.

La baja por lesión del defensor del Atlético de Madrid Amaranto Perea ha planteado la primera gran novedad en el equipo de Pinto con la llegada a la formación titular de Humberto Mendoza. En el de Páez, el principal cambio debe correr por cuenta del guardameta Leonardo Morales en sustitución del lesionado Renny Vega.

De confirmarse la ausencia de Riquelme en Argentina, el brasileño Kaká tendrá una gran oportunidad de asumir en solitario el liderato de la clasificación de goleadores, que ambos comparten con dos.

La Eliminatoria a Suráfrica 2010 se juega en Suramérica con la organización de FIFA y supervisión de la CONMEBOL. Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comenzó el mes pasado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal