viernes, 16 de noviembre de 2007

La onda digital se apodera de la radio

El extraño mundo de las comunicaciones radiales inaudibles entre taxistas, guardias y rescatistas es cosa del pasado.
.
Ahora, gracias a desarrollos como el de Motorola con su plataforma de radiocomunicaciones digitales ‘Mototrbo’, la radio va mucho más allá de la voz.
.
El nuevo sistema que fue lanzado la semana pasada en Bogotá, permite comunicación digital con calidad de voz igual a la de un celular, además de la posibilidad de enviar mensajes de texto, ubicación GPS y control remoto de tareas entre otras mejoras.
.
“Estamos muy orgullosos de lanzar una solución global como Mototrbo, un sistema de radios digitales altamente confiable que mejorará notablemente las comunicaciones de las organizaciones de Colombia y aumentará su productividad”, aseguró Carlos Villa, Business Development Manager para Colombia y Ecuador.
.
El nuevo sistema supera ampliamente a su antecesor análogo, permitiendo la transmisión de mensajes en dos vías simultaneamente a diferencia de uno a la vez del sistema tradicional.
.
Adicionalmente los radios digitales pueden comunicarse a través de mensajes de texto con otros dispositivos como celulares y PCs. Conózcalos.
.
Los mensajes de texto son una de las grandes novedades de este sistema, los cuales ofrecen una alternativa paralela a la comunicación por voz entre los radios, sistemas de despacho, dispositivos con capacidad para envío de correo electrónico y hacia clientes remotos de computadores acoplados a radios.
.
Los radios portátiles y móviles cuentan con pantalla y teclado para la lectura y escritura de mansajes, a excepción del sencillo modelo del radio de mano DGP 4150, el cual no cuenta con estas herramientas, pero está equipado con opción de envio de mensajes rápidos preprogramados utilizando un botón.
.
La resistencia de los radios llega al punto de soportar 30 minutos bajo el agua sin sufrir daño.
.
Siempre ubicado
.
La movilidad y localización es posible en este sistema gracias al equipamento de modems y GPS incluidos dentro de los radios en sus versiones portátiles (de mano) y móviles (para vehículo o estaciones fijas).
.
Así mismo, el software de servicios de localización incluidos en el paquete permite que un computador muestre los mapas y la ubicación exacta de cada radio.
.
El usuario de esta plataforma de radiocomunicaciones digitales puede gozar de los beneficios de rastreo y localización sin cuotas mensuales y sin aparatajes externos al GPS.
.
Para el caso de empresas de transporte, estas pueden ubicar sus flotillas en tiempo real mediante un mapa personalizado de alta resolución con codificación por colores. La compañia se encarga de proporcionar la cartografía digital.
.
Convergencia
.
La implementación de esta plataforma puede hacerse de modo escalonado, dado que los radios digitales también pueden operar en modo analógico, facilitando la adquisición progresiva de los dispositivos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal