domingo, 28 de octubre de 2007

Maria Eugenia Riascos elegida Alcaldesa de Cúcuta

Su gestión al frente del SISBEN en la ciudad de Cúcuta, es la principal carta de presentación de esta abogada, siendo reconocida en la ciudad como la candidata que encarna el voto de opinión.



Trayectoría política
.
María Eugenia Riascos ha sorprendido a los cucuteños porque a pesar de no haber ocupado ningún cargo de elección popular en el pasado, desde que anunció su precandidatura no ha bajado del segundo lugar en las encuestas de intención de voto de la ciudad, encarnando en gran medida la opción del voto de opinión de Cúcuta.
.
Inició su carrera política con el movimiento Democratización Liberal, del líder político Jaime Buenahora, desde donde se alineó con la línea política del ex Alcalde de Cúcuta y hoy Senador Manuel Guillermo Mora, del Partido de la U.
.
Gracias a él, llegó a la oficina del Sisben, donde continuó en gran parte de la administración de Ramiro Suárez. El contacto social que logró al frente de esta oficina, así como las obras sociales que adelantó como policía en barrios marginales de la ciudad, le dieron a Riascos el capital político suficiente para lanzarse a la Alcaldía de Cúcuta.
.
“La Negra”, como se le conoce a María Eugenia Riascos en Cúcuta, tuvo acercamientos con movimientos y partidos políticos afrocolombianos e indígenas en búsqueda del aval, decidiéndose finalmente por la Alianza Social Indígena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal