Tolima 2 - Cúcuta 0
El Cúcuta Deportivo parece no encontrar la brújula en el Torneo Finalización, al perder anoche en Ibagué ante el Deportes Tolima.En el inició de la quinta fecha del campeonato, los pijaos que habían pasado tragos amargos con los motilones en Clausura del 2006, al perder el título y este año (2007) que lo eliminó en la primera fase de la Copa Libertadores, por fin encontró el desquite y lo derrotó 2-0 en el Manuel Murillo Toro.
Los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal, volvieron a sufrir el síndrome de las expulsiones. Esta vez fue Elvis González.De igual forma sintió la ausencia de Walter Moreno, Dúmar Rueda, Nelson Flórez y Víctor Cortés, pese a que el equipo jugó bien los primeros 45 minutos.
Lo cierto es que este Cúcuta no se le ve el mismo rendimiento del semestre pasado, aunque apenas el torneo está empezando y si quiere clasificar a los cuadrangulares finales deberá trabajar mucho.Por otro lado, no hay mal ni paternalismo en el fútbol que que duren 100 años, y por eso al Tolima pudo vencer al Cúcuta.
El alumno esta vez superó al maestro y Hernán Torres pudo en algo calmar las heridas de la afición 'Pijao' que necesitaba urgente una victoria sobre el cuadro motilón que dirige el también tolimense, Jorge Luis Bernal.
Dos goles del debutante brasileño Fernando Oliveira le dieron los tres puntos al onceno vinotinto y oro que llegó a 12 unidades en la punta del campeonato.
No fue un partido fácil como algunos pensaron: Cúcuta le dio pelea al Tolima, le jugó con un esquema táctico similar y durante la primera parte confundió al equipo local que estuvo lejos del que venía observando la hinchada.Apenas una media volea de Winston Girón en el minuto 22 que exigió al golero Lenadro Castellanos y un remate de Anchico desde fuera del área, fueron las opciones claras del Deportes Tolima en un pobre primer tiempo.
Cúcuta obligó al pelotazo al Tolima y después supo administrar el balón, pero su fórmula se vino al piso con la expulsión por doble amarilla en l minuto siete de la complementaria del lateral Elvis González.
Entonces Tolima “se montó” en el partido y con el ingreso del brasileño Fernando Oliveira y el paraguayo Carlos Alberto González tuvo mayor claridad en el frente de ataque.
Anchico, por su parte, falló dos opciones claras de gol frente al arquero “Motilón”, ambas por encima del horizontal. Charria en el local y el ibaguereño Andrés Camilo Ramírez por el visitante, probaron sin fortuna tiros libres al borde de las áreas.
Hasta que llegó el primer gol: Tiro de esquina en el minuto 31 que bajó de cabeza Yesid Martínez y que no fue rechazado por los defensa del Cúcuta. El balón lo recuperó el paraguayo González, quien habilitó a Fernando Oliveira en el área chica para el 1-0.
Siete minutos después una pared entre Charria y Oliveira produjo la jugada del golazo del brasileño, quien entró al área, eludió al portero y cayéndose la tocó con arco vacío para el 2-0 definitivo.
Así Tolima pudo ganarle por primera vez al Cúcuta desde el ascenso del cuadro “Motilón”, calmando una sed de revancha de la afición “Pijao”.
http://www.laopinion.com.co/sabado/deportes.asp
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal