jueves, 7 de junio de 2007

Cúcuta Vs. Boca

Junio 07 de 2007
Llegó la Hora


… Cúcuta, arriba 3-1, sería el primer equipo colombiano en vencer a Boca en casa, pita Roberto Silvera de Uruguay, transmite Fox Sports y el Canal Caracol a las 5:00 PM



El Cúcuta, convertido en la revelación de la Copa Libertadores, buscará repetir la hazaña del Once Caldas de llegar a la final, cuando enfrente este jueves al Boca Juniors en Buenos Aires.

La excelente campaña que ha cumplido el equipo "motilón", que le permitió dejar en el camino a rivales como el Nacional de Uruguay y el Toluca de México, le da la tranquilidad para seguir soñando con el título.


El Cúcuta, que llega con una ventaja de 3-1 a la Bombonera, merced a su triunfo en condición de local, está convencido de que con "su garra" y buen manejo de balón, puede hacer historia en la Copa.


"Cúcuta se caracteriza porque sale a jugar fútbol en todos los partidos. Lo importante es estar bien parados, concentrados y marcar un gol de visitante", dijo a periodistas el volante Macnelly Torres.

La prensa deportiva colombiana considera que lo hecho hasta ahora por el técnico Jorge Luís Bernal, "no es casualidad", por lo que el equipo puede estar para grandes cosas en el torneo continental.


En casa ha sido imbatible, con goleadas a sus rivales, mientras en condición de visitante ha logrado empates clave como el 2-2 en Montevideo, que dejó por fuera al Nacional de la Copa Libertadores.

El éxito del club rojinegro es atribuido por los conocedores del fútbol, al orden que impone en la cancha, el equilibrio entre defensa y ataque y la "personalidad" con que enfrenta a sus adversarios.

Aunque existe tranquilidad en el plantel para el compromiso ante el Boca, por el triunfo alcanzado en el primero de los dos encuentros, "hay que tener precaución y manejar la la diferencia", según Bernal.

Para los colombianos es claro que enfrentarán a un rival de muchos pergaminos, con cinco Copa Libertadores, tres de Intercontinental y 22 títulos locales en su historial, que pesan a la hora de jugar. El optimismo, es sin embargo grande entre su afición y jugadores, que ven posible llegar a la cúspide y repetir la hazaña alcanzada por el Once Caldas, en el 2004, cuando se coronó campeón.


A pesar de no contar el jueves con su goleador Blas Pérez por compromisos del jugador con la selección panameña, Bernal y sus muchachos están confiados de poder alcanzar su objetivo.

Probables alineaciones:

BOCA: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

CUCUTA: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dumar Rueda, Alexander del Castillo, Charles Castro, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Juan Manuel Martínez

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

www.diario-deportes.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal