domingo, 10 de junio de 2007

Cúcuta - Medellín

Domingo 10 de junio de 2007


Terminar de la mejor manera, dejarle una impresión optimista a la hinchada para la campaña del próximo semestre, dañarle el caminado al Cúcuta y por supuesto despedir el campeonato con un triunfo, son algunos de los ingredientes que tendrá la receta futbolera de hoy en el Estadio Atanasio Girardot para tratar de degustar del partido en el que Medellín recibirá a los “motilones”, el equipo del momento en el fútbol colombiano, que dejó una grata impresión en el ámbito internacional y que ahora viene a jugársela toda en búsqueda del cupo a la gran final del torneo Apertura.
Entonces el Rojo será hoy un juez con una nueva pinta en el estrado, ya que comenzó la era de Juan José Peláez como técnico y aunque para el juego no estará en el banquillo, reemplazado por León Villa y Jaime Pabón, la hinchada tiene la esperanza de observar las pinceladas de lo que sería el equipo para la Finalización.
Futbolísticamente se puede hablar muy poco, por ello, esta es una oportunidad para ahondar en el balance del equipo en el semestre, de su campaña, el mal ambiente entre la afición y el técnico Víctor Luna y a la vez, el objetivo no cumplido de llegar a la final o por lo menos luchar la posibilidad hasta el último instante.
Y qué mejor voz o cabeza visible dentro de la plantilla para hablar de lo que sucedió y pasará con el DIM que su propio capitán, un jugador que cuando pisa una cancha se transforma y quiere dejar claro lo que siempre ha dicho, que vive por esta institución, y el amor propio por la camiseta se lo ha reconocido la hinchada.
Ese hombre es el veterano lateral izquierdo Roberto Carlos Cortés, quien en diez días cumplirá 30 años y quien es uno de los baluartes del equipo llevando la cintilla del líder y vocero dentro de la cancha. Un eufórico y animador de la tribuna.
“Choto” como muchos también lo conocen, es consciente de que esta no fue la temporada para Medellín, pero sabe que tienen que seguir sumando para la reclasificación y para ello deben vencer hoy al Cúcuta: “Hay que terminar bien, de local no nos fue como esperábamos, pero hay un nuevo técnico y debemos demostrarle que tenemos muchas ganas, para que él se lleve una idea de lo que va a ser el próximo semestre. Hay que aplicar en casa lo que le hicimos al Cúcuta cuando jugamos de visitante en los dos últimos partidos, en los cuales les sacamos 4 puntos de seis y vamos a ganarles”, dijo Cortés con una voz optimista pero un poco mermada por las circunstancias que rodean hoy al plantel paisa.
En los entrenamientos que ya dirige Peláez, se siente un poco densa la atmósfera y ahora el propósito es tratar de olvidar la campaña del primer semestre. No obstante, Cortés es uno de los hombres llamados a motivar al equipo cuando más lo necesita: “Siempre se habla, sea con los veteranos, como nos dicen ya, o con los jóvenes que están llegando. Hay que indicarles que debemos seguir adelante, porque así es el fútbol. Uno cuando está en las buenas siempre hay felicidad, tranquilidad, todo sale bien, pero en estos momentos es cuando nos tenemos que agrupar, unir más y mirar hacia el frente”.
En un pequeño balance de lo que fue su presentación, el lateral Rojo aseguró que “en lo personal, creo que me fue bien, le cumplí al “profe” (Víctor Luna), que me pedía un trabajo de más orden y marca, de pronto no hice el juego mío que es salir más al ataque, pero lo importante fue que cumplí y estuve en casi todos los partidos”.
Pero yendo más allá de lo evidente, de las constantes críticas al cuerpo técnico y jugadores, del mal ambiente que se sentía en los alrededores de la cancha, es interesante saber cuál es la apreciación de un jugador cuando esto sucede: “Así es el fútbol, el año pasado de local ganamos todos los partidos y ahora sucedió todo lo contrario, de pronto el dilema que tuvo el “profe” con la hinchada y el entorno en el estadio era como maluquito y no es por sacar disculpas pero eso pudo afectar al equipo”.
Finalmente, es preciso conocer la opinión del propio capitán sobre el estratega Peláez: “Es un excelente técnico, cualquier equipo de Sudamérica o Colombia lo quisiera tener y hay que darle todo lo que podemos demostrarle, porque ya tuvimos la oportunidad de estar con él y debemos regalarle triunfos y sobre todo mucha actitud”.
www.elmundo.com.co

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal