lunes, 28 de marzo de 2011

Colombia y Venezuela avanzan en acuerdos de energía, infraestructura, turismo, agroindustria y sociales


Como fructífera calificaron los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, la reunión que sostuvieron en el Palacio San Carlos. Confirmaron, además, que el encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez se realizará el viernes, primero de abril, en Cartagena.


La canciller María Ángela Holguín hizo un resumen de los temas abordados por los equipos de trabajo de Colombia y Venezuela. “Tenemos una excelente noticia, la renovación de las rutas aéreas entre Caracas-Bogotá, Maracaibo-Bogotá y Valencia-Bogotá.


Las rutas estarán a cargo de las aerolíneas: AeroRepública, Santa Bárbara y Conviasa”. Otro de los anuncios que hizo la Canciller fue en el tema de energía: “Estamos revisando los últimos términos para la compra de energía por parte de Ecopetrol a PDVSA para Arauca, Norte de Santander y Puerto Carreño.


El viernes les presentaremos a los Presidentes los avances de este proyecto”. Holguín informó así mismo, que revisaron el tema de la infraestructura de los puentes internacionales, “la decisión que tomamos fue que en noviembre los Presidentes declaren como puente internacional al José Antonio Páez en Arauca”, puntualizó.


En la reunión también se avanzó sobre los temas sociales de la frontera. La Canciller dijo que mañana se entregan los instrumentos para el primer centro musical binacional que funcionará tanto en Villa del Rosario, Norte de Santander, como en San Antonio de Táchira.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal