No podrán repatriar el cuerpo de universitaria asesinada en Tachira
Así lo confirmó el Consulado de Colombia en San Cristóbal (estado Táchira), donde el pasado domingo fue sepultada.
Se trata de Kelly Lloselyn Oliveros Esteban, de 19 años, quien vivía y estudiaba en Cúcuta y que el sábado fue asesinada junto a su amiga venezolana Eliani Samanta Montañez Flórez, de 20 años, tras una noche de rumba en la capital tachirense y por cuyos crímenes fue capturado el primer teniente del Ejército venezolano, Domingo Alfonso López, de 28 años, a quien las autoridades del vecino país le comprobó que disparó en nueve oportunidades contra las mujeres.
"La niña es venezolana y la doble nacionalidad, en el caso de ella, es que acá es venezolana y en Colombia es colombiana, entonces no hay lugar a la repatriación, entiendo, porque ella es venezolana. Siendo así, por qué hay que repatriarla a Colombia", explicó Gilberto Gómez Trujillo, vicecónsul colombiano en San Cristóbal.
Según el diplomático, ante el Consulado nadie ha hecho ninguna solicitud formal para la repatriación del cuerpo, "ni tiene por qué hacerla. Además uno no se puede meter en algo si es ciudadana venezolana, nosotros asesoramos y estamos pendientes de los nacionales colombianos, pero ella es venezolana y todo se tiene que hacer es ante el Estado venezolano", precisó.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal