miércoles, 19 de enero de 2011

Microcréditos para famiempresarios afectados por la ola invernal


A propósito de los estragos generados por el invierno en la zona rural de Cúcuta y luego de las evaluaciones efectuadas por la Corporación Fondo de Apoyo a Empresas Asociativas, Corfas, encargada de los créditos agropecuarios, se ha dado a los agricultores afectados “plazos de ocho meses, para que no paguen ni intereses ni capital”, señaló Pilar Ramírez Villar, Secretaria del Banco del Progreso.

La funcionaria explicó que la medida se ha contemplado, como parte de las ayudas para paliar la crisis ocasionada por el incremento desmedido de las lluvias, que en el caso de nuestra entidad territorial, afectaron 97 hectáreas de cultivos de pan coger.

Se abre una posibilidad para quienes residen en el área urbana de la ciudad y son damnificados por el invierno. Deberán presentarse en las instituciones financieras a exponer el caso y demostrar con hechos que son afectados, para que puedan acceder al microcrédito, precisó la titular del Banco del Progreso.

“Toda la comunidad cucuteña nivel 1, 2 y 3, que tenga un pequeño negocio por más de un año, sin ser formal, que no estén reportados en Datacrédito, así no hayan tenido vida crediticia y que tengan la actividad mínimo por seis meses en el mismo lugar”, podrá acceder a un microcrédito aseguró Ramírez Villar, con la posibilidad de que quienes residen en el campo puedan contraer pequeños créditos, máximo de $20 millones, con dineros de Finagro, a través de una importante entidad crediticia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal