viernes, 14 de enero de 2011

La Policía Nacional, frustró doble secuestro en Cúcuta


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan de Intervención “Toma masiva municipio de Cúcuta” la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de un operativo que duró 17 minutos, rescató a una secuestrada la noche anterior en esta capital y capturó a dos presuntos secuestradores.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Mecuc, informó que el contundente golpe a la delincuencia, fue asestando por unidades de vigilancia de la Subestación de Policía Belén, las cuales fueron alertadas del secuestro de la dueña de una droguería y su cónyuge en hechos ocurridos en el barrio Niña Ceci, ubicado en la comuna nueve de la capital nortesantandereana.

De inmediato los uniformados desplegaron el operativo de búsqueda y rescate, basados en las características del vehículo en el cual llevaría a los secuestrados, para lo cual activaron los cierres de vías y se realizaron patrullajes de vigilancia en la zona, conforme al plan candado que previamente se tiene diseñado para este tipo de caso.

El oficial agregó que gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y la rápida reacción policial, en pocos minutos se logró ubicar el vehículo reportado a la altura de la invasión Las Delicias.

Cuando los supuestos secuestradores, se vieron cercados por los policiales, desembarcaron del vehículo y se dieron a la fuga a pie, sin embargo fueron interceptados y capturados, presentándose intercambio de disparos.

Simultáneamente, los uniformados rescataron sanos y salvos a la dueña de la droguería y su cónyuge. La mujer fue hallada aproximadamente a un kilómetro del lugar de las capturas, internada en la zona boscosa, donde los secuestradores la tenían amarrada.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, se conoció que los hechos se habrían presentado pasadas las nueve de la noche, cuando las víctimas se disponían a cerrar la droguería y fueron abordados por los secuestradores, quienes utilizando armas de fuego los intimidarían y llevarían hasta el automotor en el cual huyeron y los obligaron abordar su propio vehículo en el emprendieron la fuga.

Los capturados de 18 y 33 años de edad, naturales de Villa del Rosario y Cúcuta, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y los rescatados regresaron al seno de su familia la noche anterior.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal