jueves, 13 de enero de 2011

Alcaldía de Cúcuta hace análisis del sector educativo


Hoy en la mañana se dio la primera reunión del nuevo Secretario de Educación Serafín Bautista con los rectores de las instituciones educativas del Municipio de Cúcuta.

Al encuentro asistieron además la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y el secretario saliente padre Jaime Montaguth Vargas y en ella se hizo un diagnóstico del sector educativo en la capital nortesantandereana como ente territorial certificado.

Tema de discusión fue la gratuidad en la educación, garantizada por un fallo de la Corte Constitucional para los niveles de pre-escolar y primaria y para los jóvenes de los estratos 1 y 2 de los otros niveles, básica secundaria y media.

Ante las denuncias de algunos padres de familia por cobro en instituciones educativas, la Alcaldesa Riascos Rodríguez, ratificó el cumplimiento de las disposiciones nacionales sobre el libre acceso a la educación.

Se discutió también las consecuencias de la aplicación del Decreto 1290, sobre la evaluación y promoción de estudiantes y la consecuencia que está acarreando la directriz ministerial que busca bajar el nivel de repitencia, luego de la pérdida de vigencia del Decreto 230 que permitía un máximo de 5 por ciento de estudiantes repitentes por institución educativa.

Se informó de la decisión de redistribuir de manera equitativa el personal administrativo, constituido por secretarias, celadores y personal de servicios generales de tal forma que cada institución cuente, al menos, con un trabajador de cada uno de esos tipos.

Informe de gestión

Ante los directivos docentes, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, presentó el avance de su gestión al frente de la Administración Municipal.

La mandataria enseñó el video institucional de la Alcaldía de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal