sábado, 15 de enero de 2011

Incautadas 1.164 botellas de whisky que iban camufladas en un cargamento de carbón


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan de Intervención “Toma masiva municipio de Cúcuta” la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), incautó 1.164 botellas de whisky de contrabando, valuadas en aproximadamente $124 millones, las cuales iban camufladas en un cargamento de carbón mineral.

Mediante las labores de búsqueda y recolección de información que se vienen desarrollando en el marco del Plan de Intervención “Toma masiva municipio de Cúcuta”, para contrarrestar la comisión de las diferentes conductas delictivas, se logró establecer la existencia de un tracto camión que estaría ubicado en un parqueadero de esta ciudad y que estaría cargado con whisky de contrabando.

Ante la alerta, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), desplegaron el operativo que permitió ubicar el vehículo descrito, cuando se movilizaba por la vía que de Cúcuta conduce al municipio El Zulia, a la altura del barrio Antonia Santos.

Al verificar el cargamento se encontró que además de carbón mineral, camufladas dentro del material, había gran cantidad de cajas de cartón que contenían 1.164 botellas de whisky de diferentes marcas y presentaciones, con un valor comercial de aproximadamente ciento veinte cuatro millones de pesos.

La mercancía que no se encuentra amparada en una declaración de importación que acredite su legal ingreso al territorio aduanero nacional, fue incautada y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La modalidad utilizada en este caso, es la denominada “contrabando abierto”, ya que al momento del procedimiento quien lo transportaba no presentó ningún tipo de documentación que amparara la legal introducción a Colombia y además fue hallado camuflado dentro del carbón.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal