El calendario escolar iniciará el lunes 17 de enero como estaba previsto. Las instituciones educativas afectadas en la planta física y aquellas que aún sirven como hogar de paso, extenderán el plazo de inicio de clases 15 días más, como lo señaló el Secretario de Educación, Serafín Bautista Villamizar.
Veinticinco son las instituciones educativas que aún sirven de albergue para más de 250 familias afectadas por el invierno, que serán reubicadas en un nuevo espacio adaptado para suplir las necesidades básicas mientras se efectúan los procesos de arrendamiento, con el objetivo de no obstruir el comienzo de las actividades académicas.
La Secretaría de Educación Municipal está a la espera de las directrices por parte del Ministerio del Interior y de Justicia que efectuará la entrega de ayudas económicas para los planteles educativos que presentan daños en la estructura física causada por las fuertes lluvias que azotaron el país.
Bautista Villamizar dijo que los padres de familia pueden estar tranquilos porque los niños y jóvenes iniciarán sus clases como estaba contemplado, si crear mayores contratiempos en el calendario académico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario