La reiterada acción de los transportadores “piratas”, en la Central de Abastos Cúcuta (Cenabastos) y La Nueva Sexta, propició un encuentro entre los empresarios del transporte local con el Secretario de Tránsito, Ismael Becerra Cordero, para fijar procedimientos y garantizar la regularidad de las rutas de transporte público en ese sector de la ciudad.
Ante la situación generada, Becerra Cordero, garantizó ante los transportadores el cumplimiento de las normas para que la “piratería” no ingrese a Cenabastos y La Nueva Sexta. Anunció un próximo encuentro con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Álvaro Pico y los empresarios, buscando más apoyo de la fuerza pública.
”Tránsito Municipal desde hace 15 días, hace presencia en la Central de Abastos, ejerciendo control e impidiendo la presencia de carros “piratas” en estos lugares, impidiendo el perjuicio al transporte público que paga impuestos y cumple con sus obligaciones”, precisó.
En retribución a las acciones emprendidas por la Administración Municipal, dijo que las empresas se comprometieron a cumplir con las frecuencias de las rutas, disminuidas por la acción ilegal del transporte “pirata”.
El empresario Alfonso Castro, aseguró que se está cumpliendo con el servicio de transporte en Cenabastos y la Nueva Sexta, que la Administración Municipal debe garantizar la movilidad en esa zona, controlando el parqueo.
Estaremos presentes, afirmó Ismael Becerra Cordero, la Alcaldesa quiere que esta situación mejore y lo vamos a lograr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario