martes, 9 de noviembre de 2010

Gobierno nacional entrega la concesión de seis aeropuertos del nororiente colombiano


En una ceremonia que se realizara en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, la multinacional Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente SAS, recibirá la operación de seis terminales aéreas del país.

El primer aeropuerto que será entregado es el de la capital santandereana, luego los de Cúcuta, Santa Marta, Riohacha, Barrancabermeja y Valledupar, informó la Aerocivil.

El Aeropuerto Palonegro ha aumentado en los últimos meses el número de pasajeros, donde este año en los primeros ocho meses se han movilizado 771.159 pasajeros, un incremento de 70,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, aseguró el gobierno nacional.

En una semana comenzarían los estudios de diseño de lo que serán las zonas que se deberán intervenir para ampliar la capacidad de utilización de la terminal aérea de Bucaramanga y otras cinco más.

A partir de la fecha la Aerocivil sólo tendrá a su cargo las pistas, estaciones de rodaje y la seguridad contra incendios de los seis aeropuertos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, y la Guajira.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal