Atalaya por el buen trato
Con el objetivo de promover acciones pedagógicas y campañas para reconocer y prevenir situaciones de violencia en la comunidad, la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de Salud, celebró ayer el día del Buen Trato en Atalaya.
Durante la jornada se vacunaron simbólicamente a 40 personas contra la agresividad, chisme, ira, intolerancia y envidia. Andrea Camperos siquiatra anexa a Vigilancia en el Proyecto de Salud Mental de la secretaría, afirmó que “este tipo de actividades son fundamentales para que la sociedad se detenga y reflexione sobre sus comportamientos diarios que puedan generar alguna forma de violencia y deteriorar las relaciones en sus hogares y con terceros”.
Todos los años se realiza la semana del Buen Trato del 19 al 25 de noviembre, durante estos días se desarrollan eventos con las Redes Afectivas, Madres Fami y Comfanorte con campañas abiertas al público en barrios estratégicos de la ciudad.
“Las personas están siendo más sensibles frente al Buen Trato, quieren salir de situaciones que lesionan su integridad y el relacionamiento con los otros”, afirmó la siquiatra.
Los adultos son los principales beneficiados de estas iniciativas, porque son los que promueven las prácticas erróneas y manejo inadecuado de emociones “todos hemos sufrido de actitudes agresivas en muchos momentos de la vida y eso es lo que nuestros niños aprenden y replican en los colegios y con sus amigos. Es un ciclo infortunado que se repite y esta vacunación nos hace más conscientes de que debemos cambiar nuestros comportamientos”, puntualizó María Gómez, habitante del sector.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal