En las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares Baptista se realizó la presentación oficial de la campaña departamental Sonrisas por la Vida que beneficiará a más de cincuenta niños y niñas del Área Metropolitana de Cúcuta y su zona rural.
Los menores fueron seleccionados por sus méritos académicos, deportivos o culturales los cuales recibirán un tratamiento de ortodoncia totalmente gratis.
La campaña es apoyada por la Red de Gestores Sociales, la Sociedad Colombiana de Ortodoncistas, Fundación Virgilio Barco y el Centro Radiológico Oral X, quienes aportarán su trabajo, equipos y materiales cuyo valor total para atender satisfactoriamente a los infantes es de $150 millones.
El proceso comenzará con un pretratamiento que efectuará la Fundación Virgilio Barco que consiste en una higiene oral completa de tal forma que la cavidad bucal quede completamente sana.
Posteriormente, el Centro Radiológico Oral X realizará los Records Completos de los pacientes para pasar de inmediato a manos de los ortodoncistas de la Sociedad Colombiana a nivel regional quienes realizarán un tratamiento que tardará de año y medio a dos años dependiendo de la complejidad; seguidamente se les colocaran los retenedores para que el resultado sea totalmente satisfactorio y duradero.
Cecilia Soler de Villamizar, Gestora Social del Departamento, expresó su satisfacción por un programa que motiva y resalta la calidad de los niños y niñas destacados en la región por sus aptitudes cognitivas y recreativas, que no poseen la capacidad para pagar un tratamiento de esta magnitud ya que tiene un alto costo.
Por su parte, María del Pilar Aranza Jiménez, presidenta de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia, afirmó que es un acto social muy importante que ha llegado a tres ciudades del país: en el 2008 Medellín, 2009 Bogotá y 2010 Norte de Santander, partiendo del Plan Sonrisas para el Futuro, cuya idea es premiar con tratamientos de ortodoncia, la excelencia académica, deportiva y cultural.
Astrid Carolina Díaz Pérez, favorecida de la campaña dijo que se siente “feliz porque ayudan a niños que no tienen recursos con un tratamiento que significa mucho pues ya no me dará pena sonreír y por eso le doy gracias a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario