Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Definen futuro de la clínica universitaria


Atendiendo los requerimientos que hizo el Ministerio de Protección Social a las autoridades gubernamentales, el hospital Erasmo Meoz no continuará aperando la Clínica Universitaria de propiedad de la universidad de Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander.

Así lo confirmó el gobernador William Villamizar Laguado, quien dijo que según estudio realizado por la Cartera de Salud se llegó a la conclusión de que el centro asistencial más importante de la región no tiene la liquidez para operar la clínica y que esta función lo que le ha generado es un aumento en su pasivo.

Lo anterior no significa que la Clínica Universitaria no siga prestando sus servicios, se va a convocar a una reunión a los propietarios (Unipamplona y Gobernación), con el objeto de determinar quien la va a seguir administrando o si se vende.

Villamizar Laguado dijo que de venderse esto le generaría unos ingresos al claustro superior que los están necesitando para avanzar en el cumplimiento de sus funciones, solventar en parte el déficit presupuestal; a la Gobernación le permitiría apuntalar los proyectos del Plan de Desarrollo y superar algunas dificultades que se tienen.

“El criterio que siempre hemos sostenido es que la Clínica debe seguir operando prestando un servicio a la comunidad y que los estudiantes de la facultad de Salud de la universidad de Pamplona le sirva para que sus estudiantes puedan avanzar en sus prácticas y que pueda generar una utilidad y rentabilidad” agregó el Mandatario Seccional.

Reiteró que en reunión del Consejo Superior que se realizará posiblemente el 11 de octubre, se determinará si se abre un proceso para buscar una firma, socio operador, una caja de compensación o una Eps que preste el servicio a la universidad y que le genere una rentabilidad al Claustro Superior y a la Administración Departamental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario