El magistrado Jaime Arrubla sostuvo que el pretexto para convocar la respectiva figura sería con el ánimo de “enterrar” los procesos de la parapolítica
UN RECHAZO rotundo a la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia dio el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla.
Según el magistrado, el pretexto para convocar la Constituyente sería el de acabar con los procesos de la parapolítica. “Una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia es inconveniente y no se sabe si lo que busca es enterrar la parapolítica”, dijo Arrubla desde Santa Marta, donde se lleva a cabo el XIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria.
Hay que recordar que desde hace un mes el proceso de parapolítica recobró un nuevo aire con varias capturas, entre las que se encuentran la del senador Javier Cáceres, de Cambio Radical, y con más condenas.
Arubla aprovechó la ocasión para lanzar más críticas al proyecto de reforma a la justicia, cuya discusión fue aplazada para el 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario