UN FRENTE común contra las personas que utilizan la red para realizar fechorías y la necesidad de que los beneficiarios de dineros fraudulentos sean rechazados por los usuarios financieros, plantea la presidenta de la Asociación Bancaria María Mercedes Cuellar para neutralizar este delito.
La dirigente gremial considera necesario establecer medidas entre todos los sectores de la economía para frenar el accionar de los delincuentes. Según la Asociación, en el primer semestre del año se realizaron más de mil millones de operaciones en donde se movieron un total de 2 mil 266 billones de pesos y a través de los canales electrónicos 915 billones.
Cuellar reconoce que los avances tecnológicos han puesto a disposición del público y de los usuarios del sistema financiero nuevos canales para la realización de operaciones, pero que por descuido de la gente están siendo utilizados por malhechores.
La presidenta de la Asobancaria recordó que el número total de operaciones efectuadas son de alrededor 1.156 millones con un crecimiento de 9 por ciento frente al mismo período de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario