Confiado en la aprobación en segundo debate en el Senado del acto legislativo que modifica la ley de regalías para distribuir los recursos para los entes locales y departamentales, se declaró el Gobierno Nacional.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, expresó que ya están los votos necesarios y que el ejecutivo espera dar un paso trascendental en uno de los proyectos económicos más importantes del Gobierno.
Aunque algunos congresistas han expresado su reserva sobre la iniciativa se espera que los partidos de la coalición den pleno respaldo al proyecto, que de ser aprobado en segundo debate, le restarían seis más para convertirse en ley de la República.
El acto legislativo ha recibido el rechazo de miembros del Polo Democrático, y de senadores que pertenecen a las zonas productoras de petróleo como Meta, Arauca, Huila y Santander, por considerar que le serán reducidos los recursos.
El presidente del Congreso, Armando Benedetti, dijo que se trata de un proyecto que busca equidad en materia de recursos que llegarán a muchos sectores que viven en la pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario