Un proceso de verificación de los antecedentes judiciales de los actuales depositarios de bienes incautados al narcotráfico adelantará la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), anunció el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas.
“La DNE tiene la instrucción de adelantar una campaña profunda de verificación de los tenedores y depositarios provisionales, porque aunque sabemos quiénes son, no sabemos si dentro de esos depositarios existen personas con prontuario”, explicó Vargas.
El funcionario indicó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) es una administradora de bienes, y es la DNE a la que le corresponde identificar plenamente el origen y las condiciones de que quienes hoy son depositarios de los mismos.
Según se ha conocido, la Fiscalía tendría pruebas de la existencia de un cartel de depositarios que paga para que la DNE le adjudique narcobienes.
El ministro Vargas habría sido informado por el DAS de que uno de los más grandes depositarios de la DNE es hermano de un presunto narco. Además, que le aparecen anotaciones por lavado de activos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario