Un muerto, un herido, 34 viviendas y un colegio afectados por deslizamiento de tierra y/o derrumbes y 129 casas inundadas es el balance del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres.
La persona muerta es María Fernanda Mejía Acevedo, una niña de dos años y 11 meses, que falleció al caer al Caño Azul, de la vereda Fundación, en el corregimiento Guaramito. Por su parte, el herido es Juan Esteban Ortega Jaimes, de ocho años, quien resultó lesionado debido a que cayó sobre el canal de aguas lluvias del barrio Belén.
Según el Clopad, 100 de las viviendas inundadas corresponden al barrio Valles de Girón, 11 al corregimiento Puerto Villamizar y 8 al corregimiento Puerto León, así como una escuela.
Las casas afectadas están ubicadas en los sectores de Sevilla Sector X Roja, Sevilla Sector Benjamín Herrera, Bajo Pamplonita, Loma de Bolívar, Cundinamarca, Aguas Calientes - Libertad, Santo Domingo Parte Alta, Motilones, Carlos Pizarro, Cuberos Niño, Nidia, San Rafael, corregimiento Palmarito e Instituto Técnico Rafael García Herreros.
Según el reporte del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) la temporada invernal continuará hasta mediados del primer trimestre del próximo año, por lo cuál el Clopad Cúcuta hizo algunas recomendaciones para evitar inundaciones y deslizamientos en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario