Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

Aplazada para este martes la notificación del proceso disciplinario al ex ministro Andrés Felipe Arias


La Procuraduría notificaría este martes la determinación de un pliego de cargos contra el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, vinculado por las supuestas irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

Aunque la determinación se debía conocer el lunes, por el procedimiento de la notificación las determinaciones serán notificadas en las próximas horas.

Según se conoció el fallo que tiene 400 paginas se basó en la documentación aportada por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, IICA; organismo adscrito a la OEA encargado del diseño del proyecto, que también hizo recomendaciones al procesos de entrega de subsidios.

La Procuraduría además de varios pliegos de cargos también emitirá determinaciones que eximen a varios de los inicialmente implicados en estos hechos.

Procuraduría elevará pliego de cargos contra Andrés Felipe Arias

Por las supuestas irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, la Procuraduría está a punto de resolver la situación del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El Ministerio Público proferirá pliego de cargos por estos hechos.

Inicialmente, la Procuraduría se encontró aparentes fallas en la realización de estudios previos para la celebración de los convenios para la entrega de subsidios, así como en su celebración.

Igualmente, posibles irregularidades en los gastos de administración y en los convenios de cooperación científica y tecnológica relacionados con los subsidios y en su supervisión.

En la investigación también están vinculados el ex viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto, y Juan Camilo Salazar Rueda.

El escándalo de Agro Ingreso Seguro comenzó cuando la revista Cambio reveló que personas adineradas de la Costa Caribe habían recibido subsidios millonarios, que según el objetivo del programa, estaban diseñados para el estímulo a la producción agrícola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario