El abogado de la 'Mata Hari', Edgar Torres Martínez, dijo que luego de que su cliente hiciera varios reparos a las condiciones impuestas por el Programa de Protección a Víctimas y Testigos, la Fiscalía General de la Nación le negó un esquema especial de seguridad.
El jurista explicó que su clienta, Alba Luz Flórez, fue "notificada en el sentido de que la Fiscalía no le iba a brindar la protección por cuanto la protección que decide el sistema que debe aplicársele es de medidas extrema, lo que significa que la persona debe estar literalmente detenida y probada de cualquier medio de comunicación con el exterior", señaló el jurista.
Por otra parte, el director del DAS, Felipe Muñoz, anunció que demandará por injuria y calumnia a la ex detective del DAS, quien lo acusó de conocer las actividades ilegales que ella realizaba contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
“Las declaraciones de la ex funcionaria en lo que se refiere a esta administración y al Director son falsas. Por lo tanto, este lunes se solicitará a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación que estas hagan parte de los procesos que allí cursan; y adicionalmente que con ellas se inicie un proceso por los presuntos delitos de injuria y calumnia”, señaló un comunicado del DAS.
Muñoz recordó que la ex funcionaria fue declarada insubsistente y es investigada por las declaraciones. Además, insistió que esas las declaraciones en su contra son falsas.
“La ex funcionaria fue declarada insubsistente en ejercicio de la facultad discrecional después de un riguroso proceso en el que intervienen varias áreas de la entidad. También es objeto de un proceso disciplinario que en este momento estudia la Procuraduría General de la Nación”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario