El secretarío de Agua Potable y Saneamiento Básico Rafael Segundo Ramirez Marín informó, que en desarrollo del comité directivo número 9 del Pdas en Bogotá con la preséncia del gobernador William Villamizar Laguado, se pueden destacar cuatro grandes avances para el departamento.
El primero de ellos es la obtención de un cupo adicional de $4000 millones de pesos para solucionar los problemas ocasionados en acueductos y alcantarillados causados por la ola invernal que esta afectando en los últimos dias el país y el departamento.
Estas inversiones de 4000 milllones de pesos para acueductos y alcantarillado se realizarán en los municipios afectados por la ola invernal pero que se encuentren vinculados al PDAS, algunos de estos muncipios son Cachira, El Zulia, El Carmén, Bucarasica, Hacarí, entre otros.
En este caso en los municpios a traves de la oficina del Crepad se han detectado sus necesidades y problemáticas, la mayoría en estrcturas de captación y línea de conduccion, en un plazo aproximado de 15 días, se espera que se inicien los procesos contractuales y se identifiquen los primeros proyectos a ejecutarse.
Indicó el funcionario, que se dio a conocer por el Gobernador un plazo establecido para la vinculacion de los municipios al PDAS este es hasta el 30 de noviembre de 2010, facultado en que por estos días los Concejos Municpales se encuentran seccionando y asi los alcades tendrán la oprtunidad de finiquitar la aprobacioón para vincularse al PDAS y ser autorizados de firmar el convenio tripartita que permite la vinculacion oficial al plan de Norte de Santander.
Asi mismo, a través de los mandatrios municipales se han destinado inversiones para centros poblados o zonas rurales de los municipios vinculados al PDAS de Norte de Santander , para estos fueron otorgados $3000 millones de pesos, en donde anteriormente no eran permitidos efectuar realizar inversiones pero gracias a una facultad otrogada por el Ministerio al Pdas en Norte de Santander si se llevarán a cabo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario