Las primeras obras ejecutadas con el Plan Departamental de Aguas en Norte de Santander y que serán inauguradas en los proximos meses fueron inspeccionadas durante el día de hoy (miercoles) por el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rafael Segundo Ramírez Marín y los Ingenieros encargados de la construccion de estos proyectos.
El recorrido se inició con la inspección de un puente y desarenador que conducirá el preciado liquido hasta la nueva planta de tratamiento que a futuro surtirá de agua a la población fronteriza de Puerto Santander.
El secretario de Aguas indicó, que esta obra ya se encuentra en los últimos acabados y suministrará agua potable a más de 10.000 habitantes, diseñada con un sistema que bombea 60 litros de agua por minuto, surtiendo de una manera más ágil y consecutiva al municipio brindando un mejor servicio.
De igual manera manifestó, que esta nueva planta de tratamiento tiene un valor aproximado de $ 4.250 millones de pesos, de los cuales fueron invertidos $ 3100 millones en el año 2008-2009 y $ 900 millones en un adicional que se hizo para ejecutar algunos detalles que le faltaba a la obra en el 2010.
Se estima que la entrega completa de esta planta se realice en tres meses aproximadamente con la presencia del gobernador William Villamizar Laguado y si es posible, del presidente de la república, Juan Manuel Santos.
La segunda obra visitada e inspeccionada fue en el corregimiento de Agua Clara específicamente en el sector donde se realizó la construcción de un colector de agua que surte a este corregimiento del Área Metropolitana de Cúcuta.
La inversión fue de $ 150 millones de pesos e incluyó la construcción de 1 colecor de aguas con redes de distribución para lograr un mayor suministro del preciado líquido.
En este sector del Área Metropolitana de Cúcuta son beneficiadas más de 200 familias que se convierten en puente fundamental para seguir realizando proyectos con el PDAS en Norte de Santander; otro proyecto similar a este, fue la construcción de un pozo subterráneo con 25 mts de profundidad surtiendo directamente la vereda El Plomo de Buena Esperanza.
Rafael Segundo Ramírez advirtió, que en los próximos dias este despacho desarrollará una reunión importante en la planta de tratameinto de Puerto Snatander para terminar de realizar las pruebas sobre esta gran obra y viabilizar otros proyectos en esta zona del Departamento y en otros municipios que han pignorado el 50%de sus recursos para el PDAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario